lunes, 23 de marzo de 2015

Mi voz es mi contraseña.

¿Te imaginas acceder a tu información bancaria en menos de 5 minutos? Con la biometría de voz es una realidad.





La biometría de voz es un sistema de última generación que permite validar si la persona al otro lado del teléfono es quien dice ser. Al tratarse de una prueba biométrica, la validación de la misma alcanza niveles de certeza prácticamente absolutos.


La autenticación  a través de patrones de voz natural excluye  PINs, contraseñas o preguntas.  Es una experiencia completamente nueva para el usuario al darles la libertad de hablar, pues pueden ser ellos mismos y el proceso es más agradable.



Este sistema toma en cuenta rasgos físicos únicos del aparato vocal - como su forma y tamaño - y por otro lado características de comportamiento como frecuencia, velocidad y acento. Estos dos aspectos generan una huella de voz digital única para cada persona.



La biometría de voz representa uno de los niveles de seguridad más altos, ya que no es algo que el usuario “recuerde” (password) o “tenga” (token), si no que se define como algo que la persona “es”. Si los niveles de seguridad tradicionales fueron vulnerados, este sistema detiene un porcentaje muy cercano al 100% de los fraudes.



VENTAJAS DE LA BIOMETRIA DE VOZ 



  • Sencillez. El usuario se siente más cómodo con un proceso de autenticación natural. 
  • Seguridad. La seguridad basada en el conocimiento se acerca a la obsolescencia y la biometría de voz es la oportunidad de comenzar de nuevo desde cero. 




 MÉTODO TRADICIONAL 

CONTRA LA BIOMETRÍA DE VOZ
         

En el siguiente vídeo se muestra la comparación entre los métodos tradicionales y la biometría de voz. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia. 


La biometría de voz nos ofrece una manera mas eficaz   de accesar a nuestros datos y ya es una realidad.

Si gustas recibir más información de esta tecnología, no dudes en escribirnos: marketing@factorintegracion.com.



Fuente: http://www.nuance.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario