jueves, 30 de abril de 2015

Marketing Móvil


¿Sabías que...84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil? De los cuáles 4 de cada 10 usuarios poseen un smartphone. 

Hoy en día, una de las muchas formas para dirigirse y conquistar a la audiencia, es a través del marketing móvil.

¿Que es el marketing móvil? 

Según la IBA (Internet Association Bureau), "Es el conjunto  de acciones de marketing a través de cualquier dispositivo móvil que permiten a los anunciantes establecer con el usuario una comunicación oportuna y personal". Esta modalidad tiene un gran impacto gracias a su capacidad para captar de forma inmediata el mensaje y hacer que se hagan nuevas relaciones  con los clientes para conseguir mejores resultados. 


El marketing móvil tiene diversos canales:

  1. SMS. Mensajes cortos de texto donde ofrecen descargar algún tipo de contenido, promociones, descuentos de productos o servicios, etc.
  2. Códigos QR. A partir de un escaneo de un código, nos dirige a una URL, ya sea página web, landing page o cualquier tipo de contenido descargable. 
  3. Realidad Aumentada. Visión a través de un dipositivo que permite obtener información de imagenes acerca de ésta. 
  4. Publicidad Móvil. Modalidad que sirve para espacios publicitarios y ver banners o displays en sitios web.
  5. Proximity Marketing. Distribución de contenidos publicitarios donde se incluye el Bluetooth y GPS y asi contactar a los clientes y ofrecerles una mejor experiencia online. 
  6. Aplicaciones. Son diseñadas para usarse en dispositivos móviles y generar una mejor experencia de interacción.
Es necesario saber como coordinar dichos puntos para desarrollar estrategias que hagan a la empresa llegar al éxito.  

La eficacia es el punto clave en la actualidad en las tendencias publicitarias, así como llegar al público objetivo. Es por ello que el marketing móvil se perfila como un excelente canal para la publicidad y la mercadotecnia gracias a sus múltiples ventajas.
  • Ahorro. 
  • Personalización. 
  • Interactividad. 
  • Rapidez. 
  • Innovación. 
  • Inmediatez. 
  • Masividad. 

El uso de smartphones va creciendo año con año, así como también las actividades que hacemos a través de ellos. Esto posiciona al marketing móvil en ventaja, ya que tine la capacidad de segmentar y enviar el mensaje en el momento, a la persona e información adecuada.


Fuentes: marketingdirecto.com, kintica.mobi, soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario