jueves, 30 de abril de 2015

Un brindis por las madres emprendedoras





En el mundo empresarial las mujeres hoy en día han tomado una posición importante, desde hace algunos años han ido introduciéndose y tomando la iniciativa para sacar adelante sus ideas y sus proyectos, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

Emprender un negocio no es fácil, sobre todo por la incertidumbre de saber si funcionara o no. Por eso este mes de las madres se les aplaude a todas aquellas mamás emprendedoras.


Así que este mes de la madres se le invita a todas aquellas mujeres a que no se queden atrás y persigan sus sueños y continúen emprendiendo. 

Les presentamos tres casos de mujeres que saben el compromiso de ser madre no fue un obstáculo para  ser mujeres emprendedoras, al contrario, que fue su principal motivador para emprender.

Caso 1: Nuestra Azu 

Azucena Caballero Bernal es una madre emprendedora y homeschooler, ésta mamá se encuentra al frente de su propia empresa llamada Educarpetas. Educarpetas es una comunidad Internacional Online para madres multitarea, desde esa plataforma ayuda a otras madres a desarrollar  plenamente sus capacidades y como hacer que su día a día no se vuelva monótono. A través de su blog Azucena en su proyecto "Organiza tus comidas" espera ayudar con la planificación en la cocina a muchÍsimas mujeres.

Caso 2: Adhesivos Faustina

Madre y empresaria Faustina García, al ver que en la empresa donde se encontraba trabajando no le dieron la oportunidad de poder dedicarle más tiempo a su nuevo rol de madre, se cuestionó así misma si valdría la pena dejar a sus hijos por trabajar. Al responderse que NO, aprovechoó sus conocimientos y los contactos de la fábrica donde trabajaba para abrirse su propio camino.

Reunió 5,000 dólares con ayuda de su marido y comenzó a venderle pequeñas cantidades de adhesivos a las tiendas cercanas a un pueblo.

Los resultados empezaron a tener sentido y después de 8 años de tocar puertas y arduo trabajo, Faustina tiene su propia empresa de adhesivos donde además de tener 50 empleados a su cargo intenta colocarse en un mercado más amplio sin tener que descuidar a sus hijos. 

                                 



Caso 3: Cosas Artesanales

Otra madre emprendedora es Teresa, una bloguera que gracias a su don de hacer manualidades, decidió crear su propia marca "Latiti handmade" donde el reciclaje y sus manos son las únicas herramientas de trabajo para ella. Además de dar talleres para niños y mujeres para poder crear cosas impresionantes. 

Ella es otro ejemplo de que no por ser madre tiene que dejar de hacer cosas que le gustan. 





¡Feliz día de las madres!



Fuente: emprendices.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario